miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bienvenidos

Con la llegada de septiembre arranca la cita que los seguidores y autores de cómic de todo el mundo esperan ansiosos cada año: las Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés, que cumplen su decimoquinta edición. La carpa ubicada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal y el auditorio de la Casa Municipal de Cultura albergarán del 13 al 18 de este mes charlas, presentaciones, sesiones de firmas, ventas de ejemplares y ruedas de prensa, actividades a las que caben sumar los improvisados aquí te pillo aquí te mato que tienen lugar en las terrazas próximas a la carpa y que han convertido a las colas de aficionados que esperan su dibujo en una de las estampas típicas del certamen. Todo esto tendrá cabida en este blog, que nace con el objetivo de ofrecer un seguimiento exhaustivo de todo lo que acontezca a lo largo de las Jornadas.


Como el Blacksad que acompaña a los perros comiqueros en el precioso cartel diseñado por Sergio Bleda para la edición de este año, queremos ser vuestro guía y acercaros el certamen estéis en Gijón o en Pernambuco. Aunque nada es comparable a vivirlo in situ y pedirle a George Pérez que os dibuje un Superman, si por cualquier motivo no os podéis acercar a Avilés alguno de estos días queremos que a través de este blog podáis seguir en tiempo real todo lo que pase en el certamen, que se presenta espectacular. Como muestra, valga la exposición de Ricardo Machuca que ya se inauguró en el Centro Comercial El Atrio y que supuso el arranque oficial de las actividades de las Jornadas. Pero eso lo podréis leer en la siguiente entrada.

¡Bienvenidos a este blog y preparaos para disfrutar del mejor cómic internacional!

7 comentarios:

  1. ¡Ánimo, Christian!

    Da gusto tenerte de cronista de las Jornadas. Bienvenido a bordo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    se sabe algo de los días que estará cada autor (sobre todo George Pérez)? Es para reservar vuelos y hotel...

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea la de este blog, así nos dais información para los que no podemos ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jack!

    Hacer una lista de los días de estancia de todos los autores sería una tarea casi imposible dado el gran número que vendrá. Hay que tener en cuenta que además de los artistas invitados, muchos otros vendrán por su cuenta y sus planes de viaje son cosa suya. Lo que sí te puedo decir es que George Pérez estará en Avilés a partir del martes 14, así que tenlo en cuenta. Esperamos que disfrutes a tope de las jornadas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Xian!
    Al final iré de jueves a sábado.
    Nos vemos en Avilés

    ResponderEliminar
  6. Bien, Christian, bien. ¡Quién nos iba a decir, hace ya unos años, cuando viniste a tus primeras jornadas que acabarías llevando el blog oficial! ;) Para mi gusto, un paso adelante, desde luego. Un abrazo, en unos días nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Diego! Es un placer. Esperemos que el experimento salga bien, jeje! Nos vemos!

    ResponderEliminar