miércoles, 15 de septiembre de 2010

En la carpa... (II)

No tenemos fotos que lo atestigüen, pero prometemos que sucedió tal y como lo contamos. La carpa de encuentros de las Jornadas del Cómic volvió a vivir una tarde llena de actividad y visitas de aficionados. En esta ocasión, las presentaciones corrieron a cargo de Juan Luis Rincón, Vicente García y Mark Buckingham. Comenzamos...

JUAN LUIS RINCÓN

Ya hace unas cuantas ediciones desde la que vivió la proclamación de Juan Luis Rincón como superfriki de las Jornadas. Entonces dejó al personal alucinado con su afición por el mundo del cómic, y esta tarde lo volvió a hacer con la presentación de su primer tebeo, Zombis A. C., editado por Dolmen. En realidad no se trata de su primera experiencia en estas lides, ya que hace un tiempo se autoeditó un cómic titulado Rosewind. Sin embargo, fue hoy cuando conoció de primera mano lo que es presentar ante los aficionados, en una convención, una obra publicada por una editorial con todas las de la ley. En Zombis A. C., Rincón presenta en sociedad al primer zombi de la Historia en una trama que transcurre en las Guerras Púnicas. Seguro que es el primero de muchos más proyectos.

VICENTE GARCÍA

Siguiendo con la temática zombi, otra ópera prima fue la protagonista de la segunda presentación de la tarde. En este caso se trató de una novela, Apocalipsis Island, de Vicente García, alma máter de Dolmen, que edita el libro en su colección de temática zombi. Desde la publicación hace años de Apocalipsis Z, esta colección no ha dejado de sumar títulos de éxito a su lista, llegando a un ritmo que alcanza casi el de un libro al mes. Con estos precedentes no es de extrañar que la vena literaria de Vicente, que siempre la prefirio a la de editor, se disparara y comenzara a escribir en sus ratos libres esta novela. Cuando se fue a dar cuenta ya estaba terminada, y como resulta que ya ha alcanzado su segunda edición, el éxito obtenido ha animado al autor mallorquín a pensar en otras tres entregas.

MARK BUCKINGHAM

El dibujante anglogijonés cerró las presentaciones de la tarde en la carpa con la puesta de largo del que es hasta el momento el último número publicado de la aclamada Fábulas. En él se entremezclan las dos series de la saga, además de vivir la creación de nuevos personajes. Mark explicó las dificultades de este número, que ha supuesto un esfuerzo de coordinación por parte de los guionistas de las series. Además, el dibujante anunció que se encuentra trabajando en el número 100, en el que él y Bill Willingham se cambiarán los papeles y mientras el primero ejercerá de guionista el segundo lo hará de dibujante. Asimismo, se encuentra escribiendo una historia para Los Reyes Elfos que dibujará Víctor Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario