lunes, 6 de septiembre de 2010

Ana Miralles completa la jugada maestra

Ahora sí. El repóker de ases que componen las cinco exposiciones de las Jornadas de este año se completó ayer con la apertura en la sala del Palacio de Valdecarzana de la muestra dedicada a Ana Miralles, una carta ganadora compuesta por espectaculares trabajos originales de una artista que ya se ha erigido como uno de los nombres más importantes del actual panorama nacional y europeo.


La exposición que se puede ver en Avilés ofrece un recorrido por los trabajos más importantes de Miralles, desde En busca del unicornio (con guiones de Emilio Ruiz sobre la obra de Juan Eslava Galán), hasta la más actual De mano en mano (también con Emilio Ruiz), pasando por Eva Medusa (con Antonio Segura) y, sobre todo, Djinn, la serie que Miralles dibuja desde 2001 para la editorial Dargaud con guiones del belga Jean Dufaux.




Todo en esta exposición (dividida en las dos plantas de la sala del Valdecarzana) llama la atención. Lo hace por la delicadeza del trazo de Miralles, por su dominio a la hora de crear ambientes a través del color, por los rostros de sus personajes, por la rotunda belleza de sus mujeres, por su facilidad a la hora de plasmar con igual maestría el desierto más lejano y la ciudad que vemos todos los días...





Si uno conoce la obra de Miralles, tendrá la oportunidad de contemplar y disfrutar de primera mano de los originales de algunas de las páginas que la han convertido en la artista admirada que hoy es. Quienes no la conozcan, descubrirán a una autora sin la que ya no podrán pasar. Un lujo tener su exposición en Avilés, al igual que las de Machuca, Calatayud, Campos y Ribic. Un repóker inigualable. Una jugada maestra.

2 comentarios: