lunes, 12 de septiembre de 2011

Preparados, listos... ¡ya!

Ya están aquí, inasequibles al desaliento, a la rutina, a las crisis y a todo lo que se les ponga por delante. Las XVI Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés arrancaron ayer y, con ellas, lo hace este blog a través del cual iremos informando de cuanto acontezca en el evento.

El exterior de la carpa ubicada junto a la Casa de Cultura.

Durante los próximos días se sucederán las charlas, las presentaciones, las firmas, las visitas guiadas a las exposiciones y, como no podía ser de otra manera, los encuentros informales en las terrazas cercanas a la carpa situada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. Avilés volverá a acoger a lo más granado del panorama comiquero del mundo mundial y, así, por los soportales del casco histórico el aficionado se podrá cruzar, aun sin saberlo, con autores de la talla de Rafa Sandoval, John McCrea, Bartolomé Seguí, Tony Harris, Joan Boix, Jason Aaron, Javi Olivares o Steve Englehart, entre muchos otros. No escribimos todos sus nombres porque entre los que acuden invitados y los que lo hacen por iniciativa propia podríamos llenar una guía telefónica, y no es plan.

Los primeros aficionados ya pudieron disfrutar de los puestos de venta.

Por de pronto, y aunque la inauguración oficial tendrá lugar hoy martes, la carpa de encuentros abrió ayer sus puertas y recibió a los primeros aficionados que pudieron curiosear entre los puestos de venta de cómics, muñecos y camisetas, además de disfrutar de la primera de las charlas de estas jornadas que, como cada año, estuvo dedicada al Cómic en femenino. Pero esto es otra historia que podréis leer en la próxima entrada. Poco a poco, que esto apenas acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario